EL ESCUDO

 

Por el lado izquierdo, en alusión iconográfica a la denominación del colegio Cortes de Cádiz, se han realizado unas semielipses con forma de “C”, que a su vez remiten a una Asamblea (forma de gradas parlamentarias al interponerse entre sí de mayor a menor) representando a las Cortes. Se ha elegido el color amarillo que es el habitualmente relacionado con Cádiz (su club de fútbol, sus playas, la cúpula de su Catedral metropolitana…).

 

  

 

Por el lado derecho la imagen figurativa de la parcela en la que se asienta físicamente el colegio, de planta semicircular/semielíptica, estilizada para la ocasión. Al tratarse de una institución académica, qué mejor complemento que un libro, abierto en flor, alusivo a su vez al paulatino florecer del conocimiento en nuestros hijos.

 

El escudo del CEIP Cortes de Cádiz fue elegido por un jurado formado por representantes de los profesores, de los padres, del personal no docente y de la AMPA entre varias propuestas presentadas al concurso organizado con este fin. La propuesta ganadora fue la realizada por D. Rafael Lirola Mateu.

 

El escudo tiene una parte gráfica central que está dividida en dos mitades diferenciadas:

 

 

  

Ambos lados están unidos conformando también unas cuadernas abiertas simbolizando la apertura al conocimiento y a la complementariedad de los implicados en el quehacer cotidiano del colegio.