INFORMACIÓN GENERAL EXTRAESCOLARES

Os informamos de todo lo relativo a las inscripciones en las actividades extraescolares del próximo curso 2019-2020. 

El plazo inicial de inscripción estará abierto del 21 de junio al 3 de julio. También habrá un plazo de matriculación en septiembre con las plazas que no hayan sido cubiertas en junio.

 Las inscripciones se realizarán a través de los enlaces de nuestra página web www.ampacortesdecadiz.com, en la pestaña de EXTRAESCOLARES, que os remitirán a las webs de las empresas o a los cuestionarios de inscripción correspondientes. Todas las gestiones, altas, bajas, etc. durante el periodo de inscripciones tenéis que realizarlas directamente con el proveedor de la actividad en cuestión.

Tienen preferencia de plaza los alumnos que ya estaban en una actividad el curso anterior para favorecer la continuidad en el aprendizaje emprendido.

Las vacantes y las nuevas actividades se asignarán en función del sorteo efectuado de letras. En el archivo adjunto tenéis la lista de las actividades ofertadas, los días, los cursos a los que van dirigidas y las letras del sorteo que se usará si hay más demanda que plazas. Para que el sorteo de letra siga siendo justo, al igual que el año pasado,  se ha hecho sorteo con dos letras.

Las listas de nuevos alumnos comenzarán con las letras asignadas de la siguiente manera:

EJEMPLO: Letras sacadas M y X

LISTA:

MX, MY, MZ, MA, MB….MW

NX, NY, NZ, NA, NB….NW

….

LX, LY, LZ, LA, LB…LW

 También indicamos que en el caso de doble solicitud de inscripción en distintas actividades en el mismo día y hora, éstas serán anuladas, por lo que os pedimos que aseguréis la inscripción en una única actividad. 

Se podrán hacer cambios mientras esté abierto el plazo de inscripción, Gestionándolo con las empresas correspondientes. Una vez acabado el plazo, no se podrán hacer cambios hasta mediados de octubre, para que se cambie de actividad en el mes de noviembre.

 

La mensualidad del mes de octubre se pasará al cobro el 31 de Julio. En aquellas actividades que finalmente no salgan por no llegar al mínimo de alumnos se devolverá el dinero en el mes de septiembre.

Por supuesto, trataremos de conciliar al máximo oferta y demanda pero, esperamos que entendáis que dadas las limitaciones de espacios disponibles, no todas las solicitudes podrás ser atendidas, existiendo la posibilidad de recurrir a merienda (sin límite a priori de cupo) para posibilitar al menos la conciliación de vida profesional y familiar hasta las 17h.

En todo caso, en las actividades impartidas en el propio Colegio se observarán los requerimientos del Consejo Escolar (como mínimo 10 alumnos por actividad), por lo que para el arranque de las actividades con mayores garantías de continuidad se fija que la actividad comience con 12 alumnos.

Las empresas proveedoras y las actividades extraescolares que imparte cada una de ellas en el curso 2019-2020 son:

 .Educosport:  judo, fútbol, baloncesto, tenis, natación, pádel, gimnasia rítmica, patinaje, voleibol y hockey.

·Educokids:  ingles y francés.

· Puzzle:    animación infantil, predeporte, juegos tradicionales, dibujo y pintura, cuentacuentos,  teatro y ajedrez.

·Gammusic:  música y movimiento, lenguaje musical, combo de instrumentos, piano, guitarra y  danza moderna.

·Robots in Action:  robótica.

·Crece bien:  Inteligencia emocional y aprendizaje eficaz.

·Emcoyse:  merienda y cocina creativa.

 

La escuela deportiva municipal de esgrima la gestiona la AMPA. La inscripción se hará a través del cuestionario que encontraréis en la web, en las mismas fechas que el resto de actividades. Podéis ver los horarios en el texto adjunto. El coste municipal será de 30 euros anuales.

 

Las actividades que se realizan en las instalaciones de Ciudad Escolar tienen un horario aproximado de 16:00 a 18:15h al requerir de transporte de ida y vuelta al Colegio. Los niños alérgicos que vayan a Ciudad Escolar deben aportar la medicación el primer día de la actividad. La actividad de natación se puede complementar con otra de un solo día o con las actividades de educosport que se imparten en ciudad escolar.

 

 Importante advertir que, para los grupos de 4º, 5º y 6º de primaria de fútbol y de 5º y 6º de primaria de baloncesto, el horario es de 17 a 18h por problemas de espacio.

 

Hemos procurado hacer los menores cambios de días y horas respecto al año pasado, pero no siempre nos ha sido posible por organización y uso de las instalaciones del centro.

 

  Esperamos poder procesar las solicitudes en la primera quincena de julio, tras lo que publicaremos el listado provisional de admitidos y lista inicial de espera el 15 de Julio.

 

La normativa de Extraescolares está colgada en la web de la AMPA y en la web del centro, y os animamos a leerla detenidamente para conocer las condiciones y la organización de cambios, bajas, altas, etc. Aprovechamos para recordaros que es necesario que nos remitáis la autorización solicitada para publicación de listados de admitidos y reservas en las actividades.

 

                Por supuesto, si tenéis alguna duda al respecto nos podéis consultar en el buzón online de la AMPA.

 

Un cordial saludo,

 

AMPA Cortes de Cádiz