Banco de Alimentos

 

El Banco de Alimentos de Madrid presenta su segunda “Gran Recogida de Alimentos”, una campaña solidaria que se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2014. El objetivo es conseguir 2 millones de kilos de alimentos no perecederos (aceite, legumbres, conservas en lata, arroz y pasta). De los alimentos que consigan, donarán un 35% a Cáritas, que tienen vacíos los almacenes situados en la Carretera de Comenar. Para lograr este reto se necesita la ayuda de 20.000 voluntarios para atender cerca de 1.000 puntos de donación, situados en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación de la Comunidad de Madrid.

 

Desde la dirección del colegio se ha propuesto realizar una campaña conjunta de recogida de alimentos con el Instituto Manuel Fraga Iribarne para colaborar en esta iniciativa y también se nos traslada la petición de voluntarios por parte de la directora del Banco de Alimentos, por si algún grupo de padres del colegio quiere participar en esta campaña en algún punto concreto, en cuyo caso habría que hacérselo saber para bloquear dicho punto.

 

Os dejamos un enlace a BANCO DE ALIMENTOS, para que podáis tener más información sobre esta iniciativa. Del mismo modo, animamos a los padres a que puedan proponer acción de colaboración con alguna otra ONG.