Ballet y Danza española

Horarios: Viernes de 16.00 a 17.00 h

 

A quién va dirigido: Alumnos de 1º, 2º y 3º de Infantil y 1º de Primaria.

 

Precio: 27€

 

Descripción: La danza es una actividad sumamente beneficiosa en la formación del niño al satisfacer su necesidad de expresión y creación a través del conocimiento de su propio cuerpo, ayudándole a descubrir las múltiples capacidades de movimiento que este posee, de acuerdo a su estado evolutivo y a su nivel de rendimiento, canalizando de esta manera su potencial creativo y energético.

 

En esta actividad se van a enseñar dos danzas distintas: ballet y danza española. Se dedicará el primer trimestre a una y el segundo a la otra. El tercer trimestre quedará para el montaje de los bailes de la actuación final.

 

Ballet:

 

El objetivo principal no es otro que el de contar una historia a través de elegantes movimientos corporales. Hay siete movimientos básicos en esta danza: saltar, estirar, doblar, elevar, girar, deslizar y lanzar o precipitar.

 

Danza Española:

 

Se iniciará a los alumnos en la Danza Española. Se trabajará tanto la técnica clásica (ejercicios de barra, centro y suelo) como la danza estilizada (castañuelas, desplazamientos, giros) y el flamento (técnica de zapateado, braceo flamenco y movimiento de falda).

 

Beneficios: El ballet y la danza española pueden aportar los siguientes beneficios:

 

  • desarrollan las habilidades motoras básicas,

  • favorecen el desarrollo del aparato motriz,

  • enseñan a conocerse a sí mismo y a dominar el cuerpo,

  • favorecen la creatividad.

 

Material necesario: Maillot que servirá para las dos modalidades. Una falda de gasa y zapatillas específicas para Ballet y falda larga y zapato de tacón para la Danza Española.