Actividades y servicios

El CEIP Cortes de Cádiz, de acuerdo con sus principios, ofrece una serie de actividades y de servicios, en colaboración con la AMPA, que completan la educación integral de los niños y favorecen la conciliación laboral y familiar. Además del servicio de acogida, el desayuno escolar y el servicio de comedor, ofrece a las familias una serie de actividades extraescolares adaptadas a las edades de los niños matriculados en el centro. También tiene programadas actividades complementarias y ha puesto en marcha dos proyectos muy interesantes: el huerto ecólógico y la mesa bilingüe. A continuación ofrecemos más información sobre cada actividad.

En colaboración con la AMPA

 

La mayor parte de los servicios y actividades extracurriculares del colegio están gestionados por la AMPA, pero siempre de forma coordinada con la Dirección del centro. Concretamente dependen de la AMPA:

 

  • Las actividades extraescolares

  • La Escuela de Padres

  • Elección de los uniformes y gestión de proveedores

 

El colegio, por su parte, ofrece actividades complementarias relacionadas con contenidos curriculares, que se desarrollan principalmente durante el horario lectivo, y también gestiona directamente los servicios de acogida, desayuno escolar,  comedor y una actividades extraescolar:

 

  • Ludoteca, que se ofrece todos los días de 17.00 a 18.00 horas.

Huerto ecológico

 

El objetivo principal del proyecto de huerto escolar es ofrecer una iniciativa que desde el medio urbano permita y posibilite el conocimiento de la naturaleza y el desarrollo de actitudes de interés por la conservación del medio ambiente.

 

El huerto del colegio se ha integrado en la RED DE HUERTOS ESCOLARES ECOLÓGICOS del Ayuntamiento de Madrid, lo que supondrá aportaciones económicas, de materiales y recursos didácticos para su aprovecamiento educativo.

 

El principal objetivo de esta iniciativa es poner en contacto a nuestros hijos con actividades prácticas referentes al medio ambiente. El huerto escolar enriquecerá el conocimiento de los niños respecto a los productos para nuestra alimentación; las variedades y características de los diferentes cultivos, modo y época de plantación y recolección y las aspectos nutricionales para favorecer una forma de vida saludable. 

 

 

 

  

Mesa bilingüe

 

Este innovador proyecto pretende acercar a nuestros hijos al inglés de un modo dinámico, práctico y divertido. La idea es que los niños practiquen este idioma durante y después de la comida. Con este fin se ha habilitado una "mesa bilingüe" en el comedor en la que cada día se van a sentar 10 niños de alguna de las clases de 5 años con una monitora que habla inglés para practicar durante la comida. Además de la inmersión lingüística durante la comida, esta monitora rotará por las diferentes clases de 5 años (cada día estará en una) para realizar diferentes actividades de animación a la lengua inglesa.

 

A través de juegos, canciones, cuentos y manualidades se abordarán los siguientes temas a lo largo del curso: The food, English culture around the world, The body, Animals; Anglo-Saxon countries and their cultures; The world around us.

 

  

Grupo de teatro de padres