Actividades deportivas

 

Las actividades deportivas están organizadas por la empresa Deporte, Ocio y Salud (DOS), contrada por la AMPA.

 

Contacto:

 

Javier Sánchez Sigueros: 638 158 368

e-mail: dos@deporteocioysalud.com

web: http://www.deporteocioysalud.com/

 

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE PARA LOS NIÑOS

 

El deporte ayuda a los niños, no solo a estar sanos y a desarrollarse física y mentalmente, sino también a relacionarse de una forma saludable con otros niños. Estar en forma es sinónimo de estar sano.

 

Los niños deben encontrar y practicar un deporte que les guste. Lo principal es que los pequeños estén motivados para practicar deporte, nunca se les debe obligar. Al principo puede costarles coger el ritmo, pero si el niño cuenta con el apoyo, la determinación y la seguridad de los padres todo irá bien.

 

El deporte ayuda a un buen desarrollo de huesos y músculos y proporciona una buena aptitud cardiovascular. Practicando ejercicio físico de forma regular se previenen muchas enfermedades que se manifiestan en la edad adulta como la obesidad y la osteoporosis y ayuda a superar otras que pueden padecer ya desde niños como el asma. Además, a través del deporte se transmiten infinidad de valores como la solidaridad y el compañerismo y el ejercicio ayuda a los niños a tener más confianza en sí mismos, favorece su autoestima y les ayuda a relacionarse mejor con los demás.

 

En esta página podéis encontrar información sobre horarios, objetivos, beneficios, material necesario y otra información de interés de cada una de las actividades deportivas extraescolares que ofrece el colegio.

 

 

 

 

 

Pincha sobre una imagen y obtendrás más información sobre la actividad

  

INSCRIPCIÓN

 

Las hojas de inscripción se pueden descargar pinchando sobre el curso del niño que se quiera inscribir. Se podrán entregar en papel en el buzón de la AMPA o mediante correo electrónico a las direcciones de cada una de las empresas de extraescolares.

PROCESO DE ADMISIÓN

 

 

Debido a la falta de espacios para el desarrollo de las actividades extraescolares deportivas se ha establecido un proceso de admisión para aquellos casos en los que la demanda supera las plazas disponibles:

 

  1. Tendrán preferencia los alumnos que hayan estado inscritos en la actividad en el curso anterior.

  2. Se realizará un sorteo entre el resto de solicitantes.